¿Quién soy?

Mi nombre es Pol Martí Sanahuja y nací en 1985 en Barcelona (España). Me crié con mis padres y mi hermana en el pequeño pueblo de Viladecavalls en la provincia de Barcelona.

Realicé la educación primaria y secundaria obligatoria así como el bachillerato científico-técnico en la escuela e instituto públicos de la misma localidad. Entre 2003 y 2014 cursé la licenciatura, el máster y los estudios de doctorado de física en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). El 16 de mayo de 2014 defendí mi tesis doctoral en el campo de la cosmología observacional supervisada por el Dr. Ramon Miquel del Instituto de Física de Altas Energías (IFAE).

Ante el creciente uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en el sector privado, decidí redirigir mi trayectoria profesional y comenzar una carrera como científico de datos. Desde 2015 he estado desarrollando y ejerciendo esta labor a través de dos consultoras tecnológicas distintas para grandes firmas españolas como Banco Sabadell, Carrefour, Inditex o Catalana Occidente. Mi propósitos siempre ha sido ayudar a estas marcas a explotar sus bases de datos a través de algoritmos matemáticos para optimizar su negocio y mejorar su retorno.

Fuera de mi vida profesional, me considero un gran devoto de la naturaleza por lo que la mayoría de mis aficiones consisten en realizar actividades en el aire libre como senderismo, running, ciclismo de montaña, motociclismo o viajar. Desde que el sistema de geoposicionamiento global (GPS) es una herramienta al alcance de todos registrar el trazado de las rutas que realizo para luego compartirlas en la web se ha convertido casi en un ritual.

El propósito de este portal es servir como mi carta de presentación, y tener un lugar donde poder compartir todo el contenido digital que vaya creando.