Sant Cugat – Font de l’Ermetà – Can Borrell – Pi d’en Xandri

Ruta circular corriendo de 10km y 300m de desnivel acumulado por el parque natural de Collserola en las inmediaciones de Sant Cugat del Vallès. La ruta intenta evitar las pistas y aprovecha al máximo todos los senderos posibles. Puede que esto nos dificulte si lo que queremos es avanzar rápido.

Partimos del centro de Sant Cugat del Vallès. La idea es ir a buscar la calle de Francesc Moragas en dirección a la carretera de l’Arrabassada. Justo en la salida de Sant Cugat en vez de seguir la carretera vamos hacia la izquierda y bajamos por la calle del Compte que pasa por delante del Club Tennis Natació de Sant Cugat. Subimos una pista de tierra pronunciada y llegamos a la rambla de Can Bell. Allí descendemos por un atajo hasta la pista que lleva a Can Gordi. Cruzamos el jardín (literalmente) de la masía y nos metemos de lleno a una red de senderos dentro del bosque (cuidado no os perdáis). Inicialmente vamos a subir por el torrente de la fuente de l’Ermetà. Luego este sendero ascenderá bastante hasta llegar a la parte alta del torrente de la Torre Negra.

Continuamos el sendero que ahora descenderá hasta la masía de Can Borrell (zona probablemente conocida). Seguimos por la pista ancha y llana que va en dirección a la carretera de Cerdanyola a Horta, pero cuando lleguemos al Coll de la Torreferrera nos desviamos hacia la izquierda por una pista que sigue subiendo hasta el Turó de Torreferrera donde hay un depósito de agua. Bajamos por un sendero bastante empinado hasta la Patronat de Flor de Maig y continuamos descendiendo el torrente de Can Codonyers por otro sendero. Tras un pequeño ascenso acabamos saliendo por la Torre Cendrera. Volvemos a la urbanización por la hípica de Can Calders. Finalmente, subiendo la Rambla del Celler volvemos al centro de Sant Cugat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *