Graus – Ermita de San Pedro

En el track se parte del apartamento en el que me estaba alojando pero realmente se puede partir de la calle Barranco en el centro de Graus.

Nos dirigimos hacia la Basílica de Santa Maria De la Peña ⛪️ y la rodeamos por un sendero que pasa por el exterior (también se puede ir por dentro si el acceso está abierto). A partir de allí se empieza una subida bastante pronunciada con escalones y barandas en algunos tramos que nos llevará hasta la Peña del Morral. Allí hay una estatua de Cristo 🗽 y un maravilloso mirador donde contemplar las vistas del pueblo 🏘 y sus alrededores.

Acto seguido seguimos por un sendero que nos llevará hasta el punto más alejado de la ruta, la Ermita De San Pedro ⛪️. La ermita tiene un recibidor bien cubierto y con una fuente ⛲️ donde podemos parar a hidratarnos y descansar. En el exterior las vistas son espléndidas 🙌.

Ahora ya toca ir de vuelta. Se desciende por la otra ladera del valle ⛰. Tened cuidado ‼️ con la parte inicial porque el terreno resbala un poco y hay algunos desfiladeros.

La última parte es más llana y discurre por unos campos de olivos 🌳. Finalmente, veréis el nuevo edificio del tanatorio ✝️, señal de que estáis a punto de llegar al pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *