Pantà de Sau – Tavertet (Cingles de Tavertet)

Partimos del Club Náutico 🚤 de Vic-Sau y cogemos un camino que pasa justo detrás de la carretera (hay que entrar en un coto de pastura de vacas 🐄 ). Empezamos a subir paralelos a los riscos ⛰ por un GR. El camino es un sendero un poco escarpado pero transitable, el problema es que nosotros hemos encontrado un montón de orugas 🐛 colgadas de los árboles 🌳 que había que ir esquivando.

Antes de llegar arriba se puede parar en el “Cingle de Moltorer” a contemplar unas vistas aéreas espectaculares de la zona (ver foto). Una vez arriba 🔝, a la derecha tenéis el pueblo 🏘 de Tavertet. Es pequeño, residencial, tiene buenas vistas y hay un par de bares donde repostar 🍻.

En la vuelta, primero se pasa por otro risco llamado “La Miradora” 👀 que muestra una panorámica del lado opuesto por donde hemos subido. Luego se recorren🚶‍♂️todos los “Cingles de Tavertet” por su parte superior, que resulta ser una planicie perfectamente tallada. De nuevo tendréis impresionantes vistas aéreas esta vez del pantano de Sau.

Finalmente, se baja de golpe a nivel de pantano por un desfiladero un tanto complicado. Tiene mucha pendiente y resbala un poco. ¡Mucho cuidado y paciencia!⚠️

Una vez abajo pues siempre os queda meteros dentro del Pantano 🤣

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *