Barcelona – Can Coll – Can Borrell – Sant Medir

En esta ocasión partimos de Barcelona, concretamente de la Plaza Molina (Sant Gervasi). Subimos la Avenida Tibidabo hasta alcanzar la Carretera de las Aigües, momento para recobrar energías ⚡️ pues hay un falso llano. Tras cruzar por encima de la vía del funicular 🚞 del Tibidabo cogemos el camino de Can Borni que sube hasta la parte más alta de la carretera de la Arrabasada.

Bajamos la carretera un poco y nos metemos a la izquierda por una pista ancha que tras seguirla alcanzaremos el Portell de Valldaura. Hay buenas vistas de Barcelona en este tramo. Ahora toca bajar por la Sierra d’en Fotja hasta Can Cerdà y luego hasta el merendero de Can Coll (lugar de la foto). Estas serán las bajadas más pronunciadas de la ruta (nada de lo que temer).

En este punto nos metemos por una serie de caminos por la zona de Can Codonyers hasta llegar a salir al GR6 a la altura del “Pi d’en Xandri” 🌳. A partir de este momento ya vamos de vuelta. Subimos por el GR6 hasta Sant Medir ⛪ (allí podéis repostar agua ⛲️). Acto seguido vamos a buscar de nuevo la carretera de l’Arrabasada subiendo por las calles no asfaltadas de la urbanización de Sol y Aigua.

Bajamos la carretera hasta llegar de nuevo a Barcelona. Tenéis la posibilidad de parar en una gasolinera ⛽️ que hay a medio camino para lavar 🧼 la bici 🚲. Al llegar en plaza Molina hay todo tipo de bares donde poder celebrar 🎉 estos 34km. Espero que os guste la ruta y hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *