Sant Cugat del Vallès – Ca la Iaia – Coll d’Estenalles

Rutita circular mañanera en moto 🏍 con repostaje (y no me refiero a gasolina ⛽️) en el más famoso restaurante de moteros de la zona metropolitana de Barcelona: “Ca la Iaia” 👵.

Partiendo desde Sant Cugat del Vallès (sí, mi pueblo de residencia 🏠 ) se va en dirección a Martorell paralelos a la AP-7 y la A-2 por lo que viene a ser unos polígonos industriales bastante feos. Una vez lleguemos a Martorell empieza la diversión. Primero calentamos neumático por la carretera que va hasta Olesa, luego disfrutamos de las vistas del río Llobregat en su paso por la base de la montaña ⛰ de Montserrat y a continuación empieza el ascenso a la montaña. Una vez arriba aún queda un tramo llano y ancho y una bajada rápida hasta “Ca la Iaia”. Hasta aquí habréis hecho lo mejor en carreteras de la ruta. Lo celebramos con una buena butifarra con pan 🍞 con tomate 🍅.

Una vez repostados, toca acabar de bajar hasta Manresa, el punto más alejado de la ruta. A partir de aquí se irá volviendo por carreteras que atraviesan el Parque Natural de Sant Llorenç de Munt y del Obac, pasando por el pueblo de Talamanca y el Coll de Estenalles. La foto pertenece a este tramo, muy poco después de pasar por Navarcles. Mucho cuidado con este tramo porque hay muchos ciclistas 🚴‍♀️ y coches 🚗 transitando y la calzada no es particularmente ancha.

Una vez salgamos del parque natural por la localidad de Matadepera ya sólo queda volver a casa. Nosotros hemos escogido hacerlo por la autopista 🛣 de pago pues en pleno Julio y 35 grados nos estábamos achicharrando 🔥.

¡Disfrutad mucho de la ruta, de la butifarra, pero sobretodo con cuidado, queremos que la acabéis! ✌️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *