Las dos laderas de Vallvidrera (ft. el Tibidabo)

Ruta muy asequible para toda la familia que discurre por las inmediaciones de la localidad de Vallvidrera (Barcelona). Podría considerarse la ruta como dos subrutas unidas, la que discurre por la ladera del valle este y la del oeste.

Se empieza por la de la ladera oeste que es más corta y con menos desnivel acumulado. Partiendo de la estación de los FGC se toma una pista ascendente que nos llevará al Coll de Can Cuiás, por donde pasa la carretera BV-1468 que va a Molins de Rey. Un a vez en este punto la ruta ya va de vuelta al punto de partida pasando por el Pantano de Vallvidrera (un buen sitio para parar un poco y disfrutar del entorno). Sigue leyendo «Las dos laderas de Vallvidrera (ft. el Tibidabo)»

Subida a Sant Jeroni de Montserrat desde el monasterio y vuelta por Sant Juan

Ruta circular para toda la familia que partiendo del aparcamiento de coches del Monasterio de Montserrat sube hasta el punto más alto de la montaña, Sant Jeroni (1246m), y luego desciende por otro camino al punto inicial.

Nosotros partimos del aparcamiento de coches (de pago fijo 6,5€) y nos dirigimos hasta el Monasterio. Dependiendo de dónde dejes el coche esto puede ser entre 1 y 10 minutos, eso sí, de subida. No os encantéis mucho en el Monasterio, la visita de este es muy recomendable pero da para una jornada entera. 

Sigue leyendo «Subida a Sant Jeroni de Montserrat desde el monasterio y vuelta por Sant Juan»