Sant Cugat del Vallès – Molins de Rei – Tibidabo – Horta – Cerdanyola

Como se agradecen estos días largos de verano en los que hay sol ☀️ hasta tarde y podemos salir a pasear nuestra querida 🥰 máquina 🏍 incluso después del trabajo.

Hoy he decidido darle la vuelta al parque natural de Collserola por dos de las 3 únicas carreteras que hay.

Partiendo desde Sant Cugat del Vallès cogemos la autopista 🛣 B-30, AP-7 y AP-2 hasta Molins de Rey 👑. Allí ya estamos encarrilados para empezar con la diversión. ¡¡¡Ojo 👀!!! Mucho cuidado porque esta es la carretera preferida de los ciclistas 🚴‍♀️ (se entiende) y te los puedes encontrar en cualquier curva.
Si todo va bien llegaréis a la carretera que va a Vallvidrera. La cogemos y luego nos desviamos hacia el Tibidabo. Creo que no se puede subir la moto hasta arriba. Una lástima… 😔

Sigue leyendo «Sant Cugat del Vallès – Molins de Rei – Tibidabo – Horta – Cerdanyola»

La vuelta sincrotrónica (Sant Cugat del Vallés – Sincrotrón Alba)

Como me gusta cerrar una dura semana de trabajo con una buena corr… saliendo a correr 🏃‍♂️

Hoy os traigo lo que me gustaría llamarle la vuelta sincrotrónica 😒😂. Resulta que por donde salgo a correr a veces hay un sincrotrón (un accelerador de partículas) y hoy he decidido rodearlo.

Sigue leyendo «La vuelta sincrotrónica (Sant Cugat del Vallés – Sincrotrón Alba)»

Sant Cugat del Vallès – Can Codonyers – Can Coll – Tibidabo – Can Gener (con bastantes trialeras)

Pues aquí tenemos otra versión más de la clásica subida al Tibidabo desde Collserola.

En este caso tras pasar el Pi d’en Xandri 🌳 se toma un desvío a la izquierda que conduce a un seguido de senderos estrechos divertidísimos 😃 por la zona de Can Codonyers hasta llegar a la área de recreo de Can Coll.

Una vez allí he decidido subir por una trialera hasta la pista ancha que pasa por el Portell de Valldaura (donde está el puente 🌉 que cruza la carretera de Cardanyola a Horta). La trialera no es complicada pero de subida se las trae. ¿Aceptáis el reto? 😏

Sigue leyendo «Sant Cugat del Vallès – Can Codonyers – Can Coll – Tibidabo – Can Gener (con bastantes trialeras)»

Sant Cugat del Vallès – Ca la Iaia – Coll d’Estenalles

Rutita circular mañanera en moto 🏍 con repostaje (y no me refiero a gasolina ⛽️) en el más famoso restaurante de moteros de la zona metropolitana de Barcelona: “Ca la Iaia” 👵.

Partiendo desde Sant Cugat del Vallès (sí, mi pueblo de residencia 🏠 ) se va en dirección a Martorell paralelos a la AP-7 y la A-2 por lo que viene a ser unos polígonos industriales bastante feos. Una vez lleguemos a Martorell empieza la diversión. Sigue leyendo «Sant Cugat del Vallès – Ca la Iaia – Coll d’Estenalles»

Sant Cugat del Vallès – Pi d’en Xandri – Hípica Severino – Club de Golf

Bonita ruta que discurre por las inmediaciones de Sant Cugat del Vallès. Sin alejarse mucho del núcleo urbano 🏘 se consigue que más de la mitad del trayecto sea por senderos y caminos.

Se pasa por puntos tan emblemáticos como el “Pi d’en Xandri” 🌳, que es donde aparecemos en esta foto 📷, y puntos dignos de uno de los pueblos con más renta per capita 💰de España 🇪🇸 como la Hípica Severino (sí!, vais a ver caballos 🐎), el Club Natació 🏊‍♂️ Sant Cugat y el Club de Golf 🏌️‍♂️. Sigue leyendo «Sant Cugat del Vallès – Pi d’en Xandri – Hípica Severino – Club de Golf»

Sant Cugat del Vallès – Can Coll – Can Borrell

Partimos desde el Monasterio ⛪ de Sant Cugat del Vallès y nos dirigimos hasta la hípica 🐎 de Can Calders donde abandonaremos la urbanización 🏘. Pasamos por un seguido de senderos molones 😎 y frondosos hasta Can Codonyers.

A partir de allí se sigue una pista en la que me hago la foto Camera 📷 de Instagram antes de ascender por la que será con diferencia la subida más bestia de la ruta (sí, la hice corriendo 🏃‍♂️. ¡Os reto! 😏). Sigue leyendo «Sant Cugat del Vallès – Can Coll – Can Borrell»

Las dos laderas de Vallvidrera (ft. el Tibidabo)

Ruta muy asequible para toda la familia que discurre por las inmediaciones de la localidad de Vallvidrera (Barcelona). Podría considerarse la ruta como dos subrutas unidas, la que discurre por la ladera del valle este y la del oeste.

Se empieza por la de la ladera oeste que es más corta y con menos desnivel acumulado. Partiendo de la estación de los FGC se toma una pista ascendente que nos llevará al Coll de Can Cuiás, por donde pasa la carretera BV-1468 que va a Molins de Rey. Un a vez en este punto la ruta ya va de vuelta al punto de partida pasando por el Pantano de Vallvidrera (un buen sitio para parar un poco y disfrutar del entorno). Sigue leyendo «Las dos laderas de Vallvidrera (ft. el Tibidabo)»

Subida a Sant Jeroni de Montserrat desde el monasterio y vuelta por Sant Juan

Ruta circular para toda la familia que partiendo del aparcamiento de coches del Monasterio de Montserrat sube hasta el punto más alto de la montaña, Sant Jeroni (1246m), y luego desciende por otro camino al punto inicial.

Nosotros partimos del aparcamiento de coches (de pago fijo 6,5€) y nos dirigimos hasta el Monasterio. Dependiendo de dónde dejes el coche esto puede ser entre 1 y 10 minutos, eso sí, de subida. No os encantéis mucho en el Monasterio, la visita de este es muy recomendable pero da para una jornada entera. 

Sigue leyendo «Subida a Sant Jeroni de Montserrat desde el monasterio y vuelta por Sant Juan»